Javier Leonardo Salazar Muñoz

Gerente ejecutivo, Ingeniero titulado y colegiado; bachiller en Ingeniería de Minas graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, participante en el V Programa de Especialización para Ejecutivos en el año 2001 en ESAN. Treinta y un (31) años de experiencia profesional en empresas líderes de la minería nacional con entrenamiento en operaciones mineras internacionales. Su experiencia profesional va desde el campo del diseño y planeamiento de minado de corto y largo plazo hasta el liderazgo de equipos de trabajo operativos en el proceso de minado; cuatro (4) años involucrado en los proyectos de inversión de Southern Perú: Tía María, Los Chancas, Ampliación de Mina Toquepala y Ampliación de Mina Cuajone. Experiencia en la realización de cálculos de recursos y reservas en la mina Cuajone; y en la supervisión de los mismos en la mina Toquepala y en los proyectos Tía María y Los Chancas.

Cuatro (4) años involucrado e impulsando el proyecto "El Nuevo Sureño" desde la solicitud de concesiones mineras, estudios conceptuales, manejo de relaciones comunitarias y responsabilidad social, desarrollo y gestión de permisos ambientales ante la Dirección Regional de Minería Moquegua, el Ministerio de Energía y Minas y otras instituciones públicas; estudios de pre-factibilidad, factibilidad, puesta en marcha y durante la preparación del informe técnico NI-43-101.

Docente de la Universidad Nacional de Moquegua y ponente en diversas conferencias relacionada a la industria minera. 

jsalazar@laslomasdeilo.com

José Antonio Salas Medina

Gerente ejecutivo, Ingeniero geólogo titulado y colegiado, egresado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con estudios de Maestría en Ingeniería de Minas (Universidad de Antofagasta – Chile 2007), Maestría en Ingeniería Geológica (Universidad de Huancavelica Camiper – 2015), Diplomados y estudios especializados en Metalogenia de Yacimientos de Minerales. Con más de Veinticinco (25) años de experiencia profesional  en la metalogenia de Pórfidos de Cobre – Molibdeno del Sur del Perú, especialista en Exploraciones, Perforación Diamantina, Geología de Minas, Operaciones Mineras, QA QC y Geotecnia.

Experiencia de trabajo en empresas de gran minería: Cerro Verde, Antamina, Toquepala, Cuajone y Quellaveco; como Geólogo de Mina y Exploración, actualmente responsable de la geología del Proyecto El Nuevo Sureño.

Además realiza consultorías para empresas de mediana y pequeña minería, docente de la Universidad de Nacional de Moquegua escuela Profesional de Ingeniería de Minas y Conferencista Universitario.

jose.salas@chaspaya.com

Please reload